Ingredientes: (para dos calzones)
- 1 pechuga de pollo
- 2 tapas de tarta criollas Don Yeyo
- 1 cebolla mediana
- 1/2 morrón rojo
- 1 tomate redondo o perita
- 1 zanahoria chica
- 1 diente de ajo
- 1 huevo duro
- 2 fetas de jamón cocido
- 50 grs. de muzzarella
- 1 cdita. de harina
- c/n queso rallado
Preparación:
Limpiar y trozar la pechuga en dos pedazos, hervirlos en agua con sal, pimienta, y las hierbas que gustes. Una vez cocida, sacarla y deshilachar la carne utilizando dos tenedores. Reservar el caldo de cocción.
Cortar el ajo en láminas, la cebolla y el morrón en tiritas, y la zanahoria en cuartos muy finitos. Pelar y cortar el tomate en cubos pequeños.
En una sartén con aceite, rehogar el ajo con la cebolla. Agregar sal. Poner la zanahoria y luego el morrón. Opcional, agregár un chorrito de vino blanco. Luego el tomate. Cocinar bien y corregir sabores. Se recomienda: pimienta, perejil, orégano y tomillo. Luego, agregar el pollo deshilachado, y una cucharada del caldo. Mezclar bien hasta que se una todo y el pollo tome el sabor del sofrito.
Agregar la harina y mezclar. Poner de a poco chorritos de caldo, hasta que el relleno quede cremoso. pero no líquido.
Apagar el fuego y cuando este tibio, agregar el jamón, muzzarella y huevo duro en trocitos, y mezclar.
Extendar una de las tapas y en el medio y hacia lo largo, colocar relleno. Cerrar la tapa sobre si misma como si fuera una empanada, y hacer un repulgue. Pintar con aceite de oliva, espolvorear con queso rallado, pincharlo varias veces con un tenedor, y llevar el calzone al horno hasta que la masa este dorada.
La receta pertenece a Rocío Pérez (@eatgirlmdp)